jueves, 26 de agosto de 2010

Sobre Gabo...


En la lectura no soy asiduo, de hecho no debo haber leído más que solo letreros de vallas publicitarias, uno que otro libro, estupideces en revistas para hombres y la letra menuda de los billetes.



A pesar de eso me he tomado el trabajo, con más deleite que con esfuerzo, de leer a Gabo en presentaciones como: “Del Amor y Otros Demonios”, “El General en su Laberinto”, “Noticias de un secuestro” y “Relato de un Naufrago”. Cada una de las anteriores fue un eslabón que ató a la siguiente, razón por la cual debo considerarlo, a Gabo, de mi entera admiración.


Me encanta la experiencia de poder acariciar los paisajes de la vida antigua y los ademanes cómicos de su gente; me gusto aun mas conocer el lado humano de un héroe del que apenas se pensaba que guardaba sangre en sus venas estreñidas; y resulto siempre fascinante la sensación de omnipresencia en la historia álgida del narcotráfico y la política del miedo. En el “Relato de un Naufrago” descubrí la razón por la cual, Julio Manzo, nunca volvió al astillero cargado con las dádivas prometidas para su casorio con la hermana de mi abuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario